AUTOESTIMA Y ADOLESCENCIA, ¿BINOMIO IMPOSIBLE?

La adolescencia es un período de cambios. Ante estos cambios, los adolescentes pueden sentirse felices por ellos o pueden también sentirse muy extrañados y disconformes. Es difícil encontrar adolescentes sin complejos, inseguridades y vergüenzas. Por ello, en esta charla queremos dar respuesta a la pregunta ¿ser adolescente y tener autoestima es algo incompatible?

La autoestima es la idea que tenemos a cerca de nuestra propia valía. Se configura desde la niñez y pasa su primer examen importante en la vida cuando llegamos a la adolescencia. El objetivo de la charla es que padres y adolescentes conozcan las base de la autoestima, cómo se configura y qué es importante para que se desarrollo de manera adecuada. De la misma manera, habrá que conocer aquellos aspectos que pueden dañarla y cómo puede reducirse su efecto sobre nuestros jóvenes.

Un aspectos clave en la autoestima es la imagen personal, y el grado de satisfacción que nuestros adolescentes tienen con ella. Este será otro aspectos clave, en el que hablaremos sobre la influencia de los medio y la sociedad en la creación de estereotipos que pueden estar en el origen de diferentes problemas de salud , como por ejemplo los desórdenes alimentarios.

Las personas que acudan a la charla, podrán  adquirir conocimientos y estrategias para facilitar el desarrollo de una correcta autoestima. Así como, qué aspectos pueden ser buenos para que esa autoestima se mantenga en el tiempo. Por otro lado, se buscará que los asistentes aprendan a  identificar y detectar riesgo en sus hijos o amigos, como primer paso para poder ayudar a personas que puedan estar pasándolo mal por un problema relacionado con la percepción que tienen de sí mismos.

Y por último, ¿quieren saber la respuesta?, ¿es un binomio imposible? Prometemos desvelárselo en día 11 de marzo en la Casa de la Cultura de Torrelavega a las 19:00h. Les esperamos!

Patricia Díaz-Tendero

@patdiaztendero

Almudena Fuentevilla

©HADI PSICOLOGÍA Y PSICOTERAPIA

Síguenos… @hadipsicologia

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.