Psicología del Deporte y Surf de Competición

La semana pasada, durante los días 14, 15, 16 y 17 de Mayo, se celebró en Cáceres el XIV Congreso Nacional y I Internacional de Psicología de la Actividad Física y del Deporte.

Nuestra compañera Patricia Díaz-Tendero, presentó para este Congreso un póster sobre Psicología del Deporte en el Surf de Competición. Se trata de un estudio de un caso, en el que se  destaca la efectividad del trabajo psicológico en Surf de competición, especialmente  en el rendimiento asociado a los tiempos de espera durante las mangas, lo que a su vez mejoraba el rendimiento general del surfista ( tiempo de surfing activo).

Se trata de un trabajo innovador, ya que no abundan los estudios sobre Psicología del Deporte en Surf , y por tratarse de un estudio de aplicación práctica. Sabemos que ha tenido muy buena acogida en el Congreso y esperamos que con el paso del tiempo hayan más estudios en este campo.

© Hadi Psicología y Psicoloterapia

Twitter: @hadipsicologia  @patdiaztendero

www.facebook.com/hadipsicologia

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Psicología del Deporte y Surf de Competición

  1. Muy bueno el post y tu trabajo me gustaría saber si hay posibilidad de presentar tu trabajo delante de profesionales del sector y surfistas ??
    Sin más felicitarte !!

  2. Leon agurruza dijo:

    Claro hay que mentalizarse que eres un surfero y acerlo todo como el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *