¿QUÉ PODEMOS OFRECER A LOS NIÑOS DURANTE LAS VACACIONES DE VERANO?

Los cursos y talleres de verano surgen como la necesidad de entretener a los hijos durante las vacaciones de verano, principalmente cuando los padres tienen que trabajar en estas fechas.

Ante esta situación se plantean diferentes cuestiones, ¿qué es mejor?; ¿qué se queden en casa jugando o viendo la televisión, ó buscar una actividad?. Si decidimos la opción de buscar una actividad, ¿qué sea deportiva o lúdica?, ó mejor ¿más formal y estructurada, con materias planificadas?.

Cada vez más profesionales de la educación recomiendan a los padres que tengan en cuenta cursos de verano que enriquezcan la formación de los niños, mediante actividades que les resulten entretenidas y divertidas. Realizar actividades que consoliden conocimientos adquiridos durante el curso o reforzar aquellas áreas en las que presentan dificultades, no va reñido con disfrutar el verano. Que la actividad tenga una finalidad educativa no quiere decir que no sea divertida.

Existen gran variedad de estos talleres, algunos de ellos pueden ser:
– Taller Técnicas de Estudio. Donde puedan adquirir las estrategias necesarias para poder estudiar de forma más eficaz y consecuentemente mejorar el rendimiento académico. Algunos contenidos específicos pueden ser: aprender a tomar apuntes, mejorar la organización en el estudio, aprender a subrayar y realizar buenos resúmenes y esquemas, concentración, técnicas mnemotécnicas, etc.
– Habilidades Sociales e Inteligencia Emocional, que facilite el desarrollo de habilidades de comunicación y relación con los demás, así como el reconocimiento y canalización de las emociones.
– Taller de Lecto-Escritura. De forma entretenida se puede trabajar y reforzar la velocidad lectora, comprensión lectora o expresión escrita.
– Desarrollo de la Creatividad. A través de un conjunto de actividades lúdico-educativas se refuerza y potencia la creatividad, y la imaginación de los niños y niñas.

Trabajemos para que el verano no se convierta en un tiempo sedentario y sin saber que hacer.
¡FELIZ VERANO 2013!

Almudena Fuentevilla Edesa
Patricia Díaz-Tendero Sánchez
Psicólogas
Hadi Psicología y Psicoterapia

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.