* PROYECTOS EDUCATIVOS Y SOCIALES

La salud de una población esta condicionada por cuatro elementos: la carga genética, los factores ambientales y los estilos de vida imperantes en la comunidad y la atención sanitaria que se dispensa ante la pérdida de la misma. Consciente de ello deben aumentar las medidas de prevención y promoción de la misma.
La OMS (Organización Mundial de la Salud) define la salud como el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no sólo la ausencia de enfermedades. Así, el sistema de vida se convierte en criterio de salud. “Una persona sana es aquella que puede vivir sus sueños no confesados plenamente...” Moshe Feldenfrais. Teniendo en cuenta esta definición podemos concluir que la sociedad actual no favorece el crecimiento de individuos sanos. Es decir, las personas cada vez son más sedentarias (trabajos de oficina, despachos., etc), mayores niveles de ansiedad, mayores niveles de exigencia que deriva en más niveles de estrés y por último, a nivel social, nos encontramos con individuos más solitarios. Todo ello consecuencia de una sociedad que se va modificando tanto en sus metas, como en sus fines.
Por lo tanto, Hadi psicología y psicoterapia incluye estos proyectos centrados en la prevención con el propósito de evitar la aparición de riesgos para la salud del individuo, de la familia y la comunidad.
Poblaciones a las que van dirigidos:


-INFANCIA Y JUVENTUD: Centros Escolares, Ludotecas…

-Inteligencia Emocional, Prevención de trastornos de alimentación; Prevención de drogas; Prevención de situaciones de bullying; Fomento de conductas saludables; etc.

-MUJERES: Asociaciones, Concejalías, Ayuntamientos…
Autoestima e Imagen personal; Risoterapia; Manejo de la ansiedad; Relajación; Mejora del Estado de Ánimo; etc.

-TERCERA EDAD: Centros de mayores, Residencias, concejalías, Ayuntamientos…
Programas intergeneracionales; Ocio, Salud y Bienestar; Mantenerse activo; etc.

Todos los derechos reservados c/ Raimundo Cicero Arteche, 10 Bajo, Torrelavega 39300 / 942 89 78 95
Netkia diseƱo web