* NIÑOS Y ADOLESCENTES

En ocasiones, nos sentimos preocupamos por el comportamiento o actuacion de nuestros hijos en diferentes estados de su vida. La mayoria de las veces se trata de comportamientos normales por la edad, que pueden ser facilmente reconducidos con la información adecuada.

Desde Hadi nos interesamo en facilitar la información orientativa sobre el desarrollo del niño, lo cual permite: por un lado, poder participar activamente en el desarrollonormal de nuestro hijo y, por otro, detectar tiempo cualquier alteración sobre la que intervenir lo antes posible.

Otra época de nuestros hijos es la adolescencia, donde los chicos/as pasan por continuos periodos de crisis, a los que hacen frente con más o menos facilidad.Estos momentos de "crisis" pueden estar relacionados con diferentes aspectos: autoimagen (física, emocional y cognitiva), relación con los iguales (alcohol, drogas, tabaco, necesidad de igualdad "no se un bicho raro", relación con los padres, independencia respecto a los padres, rivalidades entre hermanos, una adecuada adaptación al medio, un adecuado rendimiento escolar etc.

Algunos de los servicios más demandados en esta área son:

- Problemas de conducta ( celos, desobediencia, llamadas de atención, llanto incontrolado, rabietas, agresividad...)

- Problemas de sueño ( dificultades en el ritmo de sueño - vigilia, pesadillas, terrores nocturnos, conflictos a la hora de irse a dormir o despertar temprano ... )

- Problemas de alimentación ( anorexia, bulimia, trastorno de pica, obesidad...)

- Problemas en el control de esfínteres ( enuresis y encopresis )

- Miedos ( miedo a la oscuridad, a quedarse solo, a ir al colegio, a los examenes...)

- Trastornos de ansiedad y depresión infantil

- Trastornos del aprendizaje ( de la lectura, el cálculo, expresión escrita...), dificultades en los hábitos de estudio y fracaso escolar

- Dificultades en la comunicación verbal y afectiva ( expresión emocional, deficit en la autoestima, timidez, tartamudeo...)

- Trastornos de hiperactividad y problemas de atención

- Abuso del alcohol y drogas

Todos los derechos reservados c/ Raimundo Cicero Arteche, 10 Bajo, Torrelavega 39300 / 942 89 78 95
Netkia diseƱo web